ATENCIÓN: " Todos los alimentos son malos " Entonces, ¿qué vamos a comer?


Por Luis Mora Domínguez.

Existen muchos libros escritos sobre lo que no debemos comer y ahora con la internet, pululan recomendaciones sobre las malas consecuencias e consumir algunos alimentos.

El arroz engorda, el sobre pesos nos hace propensos a muchas enfermedades como la hipertensión y por ende problemas cardíacos entre otras enfermedades.


Las harinas, las harinas refinadas son un tipo de carbohidrato no saludable, cuando las consumimos en exceso el hígado se vuelve incapaz de procesar todos esos carbohidratos y tiende a convertirlos en grasa, también la papa, yuca, ñame se convierten en azúcar, produce diabetes y obesidad o sea que engordan, la gordura nos enferma etc. etc. Todo un circulo vicioso.

La carne tiene cadaverina que según puede causar una intoxicación alimentaria. Los estudios han demostrado que el consumo regular de carne roja, especialmente cuando es procesada, conlleva riesgos para la salud. también se le atribuye que produce ácido úrico.


El pollo, Comer pollo puede hacer daño a tu corazón. Ese colesterol, junto con un alto consumo de grasa animal, tapa las arterias y ha sido vinculado con el desarrollo de enfermedades del corazón. Las comidas veganas, por otra parte, son todas libres de colesterol y tienen mucha menos grasa saturada.


Pescado, Los vendedores de comida de mar, se han esforzado para convencernos de que la carne grasa del pescado y cargada de químicos, califica de alguna manera como comida saludable. Pero examinándolo detenidamente, esa afirmación es bastante sospechosa. Estas son siete razones por las cuales el mito del “saludable pescado” está empapado.

1. La Pirámide de la Comida no Incluye Mercurio

Mientras los peces viven y comen en nuestras aguas cargadas de químicos, el mercurio se acumula en sus sistemas y la gente que los come puede también estar mordiendo el termómetro. El envenenamiento por mercurio es conocido por causar desordenes en el sistema nervioso y problemas de reproducción, al igual que problemas de desarrollo en niños y bebés aún dentro del vientre. Muchos de los peces con la mayor concentración de mercurio son los mismos que la gente se está devorando en platos llenos: lucioperca, caballa, marlin, anjova, pez espada, tiburón, esturiones, opah, pez reloj anaranjado, bacalao austral, jaiba, bacalao lingcod, caballa española, corvina pinta, peto, mero guasa, pargos, fletán, blanquillos, perca del pacífico, bacalao azul y atún (incluyendo el atún de aleta negra, atún azul, patudo, albacora y variedades de atún de aleta amarilla).

2. Ni los Alfa por los Omegas

Muy parecido al mito de la leche/calcio (el cuál se ha desmentido) que los propagandistas vendieron a los americanos, la campaña de la industria de comida de mar para convencer a la gente de que necesitan la carne de pescado por sus ácidos grasos omega-3, ha sido exitosa. Pero el Grupo de Trabajo Sobre el Medio Ambiente, descubrió que las personas que comían recomendadas cantidades de varios tipos comunes de pescado estaban ingiriendo cantidades peligrosas de mercurio al consumir pequeñas porciones de omega-3. El pescado como el bagre, bacalao, abadejo y tilapia (así como almejas, cangrejo, ostras, callo de hacha y camarón) contienen bajos niveles de omega 3 y por lo general es un ingrediente común en el pescado de imitación.

3. La Carne de Pescado Puede Hacer que Tus Arterias Construyan su Propia Presa de Hoover

Si comes pescado por el omega-3 y porque quieres que tu corazón esté sano, en lugar de estar haciéndole un bien a tu cuerpo, le estás haciendo un mal. Entre el 15 y 30 por ciento de la grasa en el pescado, es saturada, lo que hace que nuestro hígado produzca más colesterol y bloquee las arterias. No exactamente lo que un consumidor de comida de mar necesita, por ejemplo, tan solo 6 onzas de camarón equivalen a 322 miligramos de colesterol.

4. De Tan Mala Calidad

Si vas al río de tu localidad, lago u océano, y sumerges tu vaso en las aguas y le das un gran trago, ¿es una buena idea para comerte a los animales que viven en ellas? Tristemente, nuestros conductos de agua están contaminados con aguas residuales, vertidos de granjas industriales, químicos dañinos, microplásticos y basura. No precisamente mi idea de una comida cuatro estrellas.

5. ¿Te Gusta el PBC?

Los policlorobifelinos (PBC) son químicos industriales altamente tóxicos que se prohibieron en EE.UU. desde 1977. Son difícil de deshacer y se acumulan en sedimentos en el fondo de lagos, ríos y áreas costeras, y en los tejidos de los peces que viven y comen ahí. La Agencia de Protección Ambiental dice que los peces contaminados son una fuente común de PBC en la dieta humana. Se ha comprobado que estos químicos dañan el sistema circulatorio, nervioso, inmune, endocrino y digestivo.

6. Enganchado en las Drogas

Porque hemos agotado las poblaciones de peces en los océanos, muchos de ellos, tales como el salmón se tiene que cultivar en granjas. Se amontonan a miles de peces en pequeñas jaulas y de esta manera el agua se ensucia, y las enfermedades y los parásitos se propagan. Para intentar matarlos, los granjeros añaden antibióticos y pesticidas al agua, los cuales los peces ingieren y absorben y se los transmiten a los que se los comen.

7. Gusanos Parasitarios y Bacteria Carnívora, Mmm

¿Quieres comer gusanos parasitarios? Biologistas en Dinamarca descubrieron que más del 90 por ciento de ciertos tipos de peces salvajes están infectados de nematodos (mejor conocidos como “lombrices intestinales”). Investigadores en Alaska encontraron que todo el salmón fresco que examinaron tenía infestaciones de nematodos, y una rápida búsqueda en YouTube arrojará un sinfín de vídeos de gente que adquirió en el supermercado salmón impregnado de gusanos y lo llevó a casa. Otros han contraído bacteria carnívora al comer pescado crudo en sushi, lo cual puede ser fatal.


Frutas y verduras, como no se pueden o deben comer las harinas, ni las carnes, quedan los defensores de las frutas y verduras, pero los cultivos son fumigados con químicos de alto riesgo para la salud del hombre, porque su consumo nos termina envenenando.


Los alimentos procesados como sardinas, atún, enlatados en general, salchichas, salchichón, mortadela, jamón, galletas, dulces le hacen mucho daño a la salud.

Entonces, ¿qué vamos a comer?

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.