Matutes de elementos de cocina y confecciones cayeron en La Guajira

Matutes de elementos de cocina y de confecciones cayeron en La Guajira

Riohacha La Guajira.  600 unidades de confecciones y 160 elementos de cocina de procedencia extranjera, sin la documentación requerida para su importación se incautaron las autoridades en el departamento de La Guajira.

La primer diligencia se dio sobre el corredor vial que comunica a Riohacha con Valledupar, mediante el desarrollo de labores de verificación e inspección a mercancías en un puesto de control, donde realizaron  señal de pare a un vehículo de transporte de mercancías de envíos nacionales; el cual en su interior contenían un total de 600 unidades de confecciones de procedencia extranjera la cual fue aprehendida por no contar con el  reglamento técnico de etiquetado según lo exigido por la resolución 0933 de 2008 y sus modificaciones..

Así mismo, tras el desarrollo de labores de inteligencia y mediante patrullaje en el perímetro urbano del municipio de Maicao, se logró la aprehensión de 160 unidades de elementos de cocina. Es de anotar que sobre la totalidad de la mercancía se adoptó esta medida cautelar al no aportar la documentación que acreditara su legal importación al territorio aduanero nacional.

Cabe resaltar, que la mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de 9 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2, 32 y 45 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.