Policía se incautó contrabando de medicamentos para hipertensos y diabéticos

MÁS DE 25.500 UNIDADES DE MEDICAMENTOS FUERON APREHENDIDOS POR LA POLFA


Riohacha La Guajira. El Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y el apoyo del Ejército Nacional aprehendieron 25.500 unidades de medicamentos provenientes de México, sin la documentación requerida para su importación.

En desarrollo de esta acción los funcionarios policiales mediante puesto de control aduanero conocido como (Ebanal), lograron detener la marcha de un vehículo en la Vía Riohacha –Santa Marta, que contenía medicamentos de procedencia extranjera.

Al verificar física y documentalmente la mercancía, se encontró que no estaba amparada en documentos soportes exigidos para su legal ingreso al territorio aduanero nacional y no presentaba registro INVIMA.

Se pudo establecer que estos medicamentos se usarían para personas hipertensas y diabéticas por ende, se aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo estipulado en el Decreto 1165 del 2019,  dejado a disposición de la de la DIAN para que continúe con su proceso jurídico, dicha mercancía fue avaluada comercialmente en más de 9 millones de pesos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.