José Bermúdez y otros alcaldes del Caribe, buscan cómo reactivar economía

hoyennoticia.com, José Bermudez y otros alcaldes del Caribe buscan cómo reactivar economía
José Bermudez Cotes, alcalde de Riohacha, en la reunión de burgomaestres del Caribe colombiano.

Cartagena Bolívar. El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, participó en un encuentro con los alcaldes de Cartagena, Montería, Sincelejo y Valledupar, que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, con el propósito de definir acciones conjuntas para impulsar la reactivación económica y otros proyectos estratégicos que permitan impactar positivamente el desarrollo del Caribe colombiano.

En el encuentro se plantearon iniciativas para abordar problemáticas como el desempleo, las brechas sociales y la informalidad.

En este sentido se articularán esfuerzos para mejorar la conectividad aérea y terrestre, a través de un plan de trabajo con las aerolíneas, con el objetivo de generar más competitividad en la región.

Asimismo, aprovechando la llegada de nuevos operadores de energía, se adelantarán acciones para generar mayor cobertura y un servicio de calidad.

Por otra parte también se trabajará en el aprovechamiento de la despensa agrícola de la región como una herramienta para impulsar la reactivación económica y la generación de empleo, teniendo en cuenta el potencial de cada ciudad e implementando un centro de distribución logística para el país y otros mercados.

hoyennoticia.com, José Bermudez y otros alcaldes del Caribe buscan cómo reactivar economía
El alcalde José Ramiro Bermúdez con José Durazo Rentería, Cónsul de México en Cartagena

A la reunión también asistió el Cónsul de Mexico en Cartagena, José Durazo Rentería, con el objetivo de fomentar un hermanamiento con este país, en aras de potencializar el turismo en la región.

Por su parte el alcalde Bermúdez Cotes propuso impulsar diálogos nación-región de manera articulada para focalizar acciones de acuerdo a las particulares de cada territorio y poder brindar soluciones con enfoque diferencial.

“Impulsar un trabajo mancomunado con los alcaldes del Caribe nos permitirá gestionar importantes iniciativas que traigan progreso a nuestra ciudad y a toda la región. La unidad es una herramienta fundamental para lograr afrontar los retos que tenemos como Distrito y este encuentro nos permitió avanzar en temas de gran importancia, especialmente en estos momentos de reactivación económica”, aseguró el alcalde de la capital del departamento de La Guajira.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.