LUIS ARTURO PALMEZANO, UN ALCALDE DESTACADO

 

hoyennoticia.com, LUIS ARTURO PALMEZANO, UN ALCALDE DESTACADO
COLUMNISTA

HERNÁN BAQUERO BRACHO


Siempre lo he expresado que en las nuevas generaciones de nuestro departamento, se encuentra la mayor cantera de lo que podrá ser el futuro halagüeño para nuestro desarrollo y para las próximas generaciones. La mayor heredad de lo que nos dejaron nuestros abuelos está afincada en esas nuevas generaciones que vienen pidiendo vía para manejar el destino de sus pueblos, con preparación académica, con empoderamiento, con asertividad en todos los sentidos. 


Bien lo han expresado tantos intelectuales y columnistas de opinion del orden nacional que en La Guajira los jóvenes deben asumir mas responsabilidad con su departamento y asumir su rol y atreverse a colocar sus nombres en la palestra de la democracia para liderar los nuevos procesos de su tierra.


Y los jóvenes están asumiendo desde ya ese papel. El caso específico en el municipio de Hatonuevo, un joven profesional como lo es Luis Arturo Palmezano Rivero, se está posicionando con la mayor favorabilidad como uno de los mejores alcaldes de La Guajira,con la bendicion de Dios y con el apoyo de la voluntad popular de su pueblo querido.Sus acciones hablan de lo bien que le ha ido.


Pero ¿Quién es Luis Arturo Palmezano Rivero? Es Ingeniero Industrial, trabajó en el sector privado como analista en carbones del Cerrejón, jefe de taller en la Nissan Colombia, y jefe de compras en TC oil. Cuenta con un Diplomado en gerencia financiera, Magister en Dirección General de la Universidad Metropolitana de ciencia y tecnología de Panamá, Master en administración de negocios del instituto Europeo de Posgrado, programa ejecutivo en emprendimiento y economía emergentes de Harvard University, programa ejecutivo de finanzas del instituto de finanzas de New York, próximo a recibir en marzo de 2019 grado de Doctorado en economía y negocios de la Athlantic International University. Como pueden observar, Luis Arturo está bien preparado y por ello Hatonuevo lo eligio como su alcalde.


En el sector público se desempeñó en 2016 como secretario de gobierno de Hatonuevo, donde se destacan gestiones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con la mitigación de la escasez de agua, la gestión de donación de bovinos por medio de la Dian para las comunidades, los programas alimenticios que se llevaron a los resguardos indígenas entre otros. Luego a final de 2016 asumió con categoría 2 cargos Secretario General del Departamento y Director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, entre las gestiones, logró conseguir un tracto camión en donación con la Dian, dejó la modernización sistema biométrico de ingreso y dejó empezado la gestión documental de archivo y cómo director de deportes dotó todos los colegios de Hatonuevo de implementos deportivos.


En 2017 se desempeñó como gerente del Fondo Nacional del Ahorro en la Costa Caribe, de la banca empresarial y oficial, donde dejó apalancado múltiples proyectos en diferentes departamentos de la Costa incluido en La Guajira, y para Hatonuevo existe una proyección para 2020 en asociación con una empresa privada y con sus buenas relaciones lograra lo que ha emprendido.Como pueden analizar Luis Arturo Palmezano Rivero, posee un buen hándicap en su vida profesional y eso lo esta mostrando en bien de su comunidad.


Una vez demostrado sus dotes gerenciales y preparación académica, además del pleno conocimiento de cada rincón de la zona urbana y rural del municipio, ahora  como alcalde de Hatonuevo esta demostrando una transformación integral mejorando la calidad de vida, para esto le apuesta fuertemente a una propuesta integral y definitiva para solucionar el problema del agua y garantizar la cobertura 24 horas del día por 50 años, el y su equipo de gobierno estan buscando por todos los medios de lograr ese objetivo,además le apuesta al emprendimiento y economías emergentes, para generar masivamente empleo e ingresos para las familias,ya ha tomado iniciativas al respeto y va por el camino correcto,rama en la que se especializó en Harvard, otra de sus grandes apuestas es el agro acompañado del turismo, que incluye la tecnificarnos, formalización, acceso a créditos y garantía de comercialización y esta en esa tarea,a fe que si. Cómo académico Luis Arturo se empeña en que Hatonuevo llegue a estándares de calidad en la educación y en corto tiempo esta a la altura de los acontecimientos. Luis Arturo Palmezano Rivero, es de la cantera de las nuevas generaciones de profesionales guajiros que sueña con un mejor mañana para su Hatonuevo del alma.Hoy Luis Arturo con hechos ha venido demostrando un cambio significativo por su tierra natal.Ha empredido acciones que le son reconocidas no solo por el pueblo hatonuevero sino por la opinion publica del departamento.Es acusioso y estudioso.Tiene sensibilidad social y sentido de pertenencia.Posee carisma y cuenta con un buen equipo de gobierno.Su esposa Sandra como gestora social ha brillado con esa aurea en bien de la gente mas vulnerable de Hatonuevo.Definitivamente Luis Arturo Palmezano es de los pocos alcaldes por mostrar en esta pandemia y ha estado a la altura de los acontecimientos.Su sinergia y proactividad han sido sus fortalezas mas significativas para lograr el exito en menos de un año de su administración como alcalde de Hatonuevo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.