Minrabajo: “Que el trabajo decente en Colombia sea una realidad”

La reactivación económica debe apuntar a la unión de esfuerzos y acuerdos que promuevan un horizonte promisorio, siempre enmarcado en los principios del trabajo decente y el respeto de los derechos laborales, indicó el Ministro Cabrera. 

 

El Gobierno Nacional ha otorgado más de $56 mil millones  a trabajadores que les fueron suspendidos sus contratos. 

 

hoyennoticia.com, Minrabajo: “Que el trabajo decente en Colombia sea una realidad”
Ángel Custodio Cabrera Báez

BOGOTÁ, 7, oct./2020.- El titular de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez, se refirió a la conmemoración del Día del Trabajo Decente, establecido mediante Decreto 2362 de 2015, cada 7 de octubre:  “que el trabajo decente en Colombia sea una realidad, que los derechos de los trabajadores se respeten y que el futuro laboral de este país, lo podamos sacar adelante”. 


Hoy, en reunión virtual con representantes de los trabajadores, empleadores y el Gobierno Nacional en un diálogo tripartito, se analizó la situación en época de COVID-19 y se hizo un balance del gobierno para proteger los puestos de trabajo así como los derechos de los empleados.  


Resaltó, entre otras medidas tomadas, la entrega de más de 51 millones de elementos de protección para los trabajadores del sector salud, con una inversión de 106 mil millones de pesos por parte de las  Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), y la bonificación que se empezó a pagar desde ayer a los trabajadores de la salud para proteger sus empleos. 


Gracias a los recursos habilitados por el Gobierno Nacional, 233 mil trabajadores a quienes En cuanto a los diferentes mecanismos de Protección al Cesante, las Cajas de Compensación Familiar han realizado 222 mil pagos a trabajadores y 21 mil más se han beneficiado con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, y se llegará a un total de subsidios para cerca de 550 mil trabajadores que perdieron el empleo.  


El titular de la cartera del Trabajo además resaltó la figura del ´trabajo en casa´ que hoy por la crisis, lo llevan a cabo 4 millones de personas  y que les permitió conservar los puestos de trabajo a pesar de todas las dificultades. 


El ministro concluyó que en abril se perdieron 5.1 millones de trabajos y en agosto se recuperaron 3.2 millones. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.