Dos niños abandonados en la Guajira fueron enviados por el ICBF al CRN de Riohacha

hoyennoticia.com, Dos niños abandonados en la Guajira fueron enviados por el ICBF al CRN de Riohacha
 


Riohacha, La Guajira. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trasladó al Centro de Recuperación Nutricional (CRN) de Riohacha a dos niños hallados abandonados y con signos de desnutrición, en el kilómetro 18 sobre la vía que conduce de la capital de La Guajira a Maicao.

 

Tras recibir una denuncia telefónica de la comunidad, el ICBF designó un equipo interdisciplinario que se desplazó hasta el lugar donde se hallaban los menores de edad y luego de las valoraciones realizadas fueron llevados al CRN, donde reciben atención y el acompañamiento del instituto.

 

De igual forma, el ICBF adelanta el Proceso Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de los niños y una vez se recuperen será el Defensor de Familia el que establezca la medida de protección más idónea para garantizarles sus derechos.

 

"Las denuncias hechas por la comunidad fueron determinantes para salvaguardar la vida de los dos niños", sostuvo el Director regional encargado del ICBF en La Guajira, Félix Orozco Mejía, quien recordó que el instituto cuenta con Unidades de Búsqueda Activa para fortalecer la identificación, captación y gestionar la atención oportuna de las niñas y niños menores de 5 años con desnutrición aguda y riesgo de desnutrición aguda, así como de mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.