"Por amor a Riohacha", sigue "Salud al Barrio"

 Continúan las jornadas de atención integral Salud al Barrio lideradas por la Alcaldía Distrital de Riohacha

hoyennoticia.com, "Por amor a Riohacha", sigue "Salud al Barrio"


Riohacha (Sushiimma), 03 de noviembre de 2020. Con el propósito de garantizar la atención en salud a la población de Riohacha, la administración distrital adelanta brigadas de salud al barrio, un compromiso articulado que busca la erradicar enfermedades a través de la asistencia de personal médico en las zonas más vulnerables. 


En esta oportunidad la estrategia llegó a la comuna 9, específicamente al barrio Villa Fatima, donde a partir de hoy y hasta el 5 de noviembre se desarrollan espacios de atención de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. al lado del centro de salud.. 


Estas jornadas se desarrollan gracias al apoyo de Maltecer Internacional, que puso a disposición personal médico; y a la secretaría de salud Distrital y la dirección se aseguramiento a través del Plan de Intervenciones Colectivas que brinda valoración, vacunación, asistencia social y una campaña de lavado de manos.


"El objetivo de esta actividad es prestarle atención en salud a los migrantes que se encuentran sin seguridad social en el barrio de Villa Fátima, con el el fin de evitar y prevenir algunas enfermedades que se están presentando. En cabeza de nuestro alcalde estamos llegando a todos los barrios del Distrito para beneficiar a la comunidad", afirmó la directora de Aseguramiento distrital, Erika Oviedo Mejía.


La jornada del día martes 3 de noviembre inició con la instalación oficial del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes quien ratificó el compromiso con la comunidad y la importancia de fortalecer la atención en salud en la ciudad. 


Por su parte, Yesenia Martínez Gámez, representante del Grupo 'Jóvenes por Villa Fátima' manifestó que "es un buen gesto del alcalde que a través de su gestión hizo posible la brigada de salud para atender la población migrante. No debemos olvidar que teníamos deficiencia en la luz y el cepillado de la calle que también fueron gestionados por el señor alcalde y que fue un éxito, espero que con esta administración consigamos más cosas".


Durante la actividad se atendieron aproximadamente 250 ciudadanos entre población migrante y colombianos que por algún motivo no contaban con afiliación a EPS. 


Desde de la Secretaría de Salud a través de la campaña “Por Amor a Riohacha” se seguirán llevando a cabo estas jornadas donde los beneficiarios reciben orientación acerca de la prevención de enfermedades endémicas, charlas para prevención de Covid-19, hábitos de vida saludable, entre otras.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.