Ejército y Fundación Hilo Sagrado entregaron mercados y kit educativos en comunidades wayuu

  •  ● Con el fin de contribuir al desarrollo de una educación con calidad y generar bienestar social, durante una semana los soldados trabajaron de la mano con los resguardos indígenas de Curuelakat, Urrachikat, Cabritos y Uyaraipa, logrando beneficiar a más de 850 familias. 


hoyennoticia.com, Ejército y Fundación Hilo Sagrado entregaron mercados y kit educativos en comunidades wayuu

Riohacha, La Guajira.- El Ejército Nacional a través de sus soldados del Batallón de Apoyo de  Acción Integral N.º 1 y el Batallón Cartagena se unieron a la Fundación Hilo Sagrado, para seguir trabajando por las comunidades Wayúu, ubicadas en  zona rural de Riohacha.


hoyennoticia.com, Ejército y Fundación Hilo Sagrado entregaron mercados y kit educativos en comunidades wayuu


Es importante destacar que esta labor se realizó en varios campos de acción, el primero con la entrega de 350 kits escolares, compuestos por cuadernos, reglas, lápices y colores que tienen como objetivo promover la educación en los niños, niñas y adolescentes. El segundo, encaminado a la nutrición, por esta razón se entregaron mercados a cuatro tiendas comunitarias, donde las familias podrán acercarse para intercambiar sus productos artesanales por alimentos. 


Y el último campo de acción está encaminado al empoderamiento y desarrollo económico de las comunidades, a través de talleres de artesanías, que tienen como objetivo impulsar los proyectos productivos de algunas familias indígenas. 


Así mismo, es importante destacar que durante estas jornadas el Ejército Nacional, también participó con su programa Fe en Colombia, que trabaja para fortalecer la institucionalidad, generando espacios para el empoderamiento de los líderes comunitarios. 


El Ejército Nacional, continuará trabajando en esta parte del país, con la misión de aportar a la reconstrucción social del territorio y reiterar su compromiso con las comunidades indígenas de La Guajira. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.