LAS CINCO PELOTAS DE LA VIDA

 

hoyennoticia.com, LAS CINCO PELOTAS DE LA VIDA
COLUMNISTA.

HERNÁN BAQUERO BRACHO


El título de esta columna lo traigo a colación, como enseñanza de lo que debe ser nuestra vida en las diferentes facetas que cumplimos a cabalidad o de manera intermitente en nuestros actos terrenales. Cuando el presidente de Coca Cola  Bryan Dyson se retiró de la multinacional, expresó ante sus empleados un discurso corto y contundente que nos sirve como lección de vida: “imagina la vida con un juego en el que estas malabareando cinco pelotas en el aire”.  Estas son: tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos, tu vida espiritual, y tú las mantienes todas estas en el aire.


Pronto te darás cuenta que tu trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará o regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu  son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas pelotas, irrevocablemente saldrá Astillada, Marcada, Mellada, Dañada e Incluso rota. Nunca volverás a ser el mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conservar y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario de tu oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en vida interior, en vida espiritual, que es lo más transcendental, porque   es eterno Shakespeare decía: siempre me siento feliz, ¿Sabes por qué?. Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso amala!. Vive intensamente y recuerda: antes de hablar… ¡Escucha! Antes de escribir… ¡Piensa! Antes de criticar… ¡Examina! Antes de herir… ¡Siente! Antes de orar… ¡Perdona! Antes de gastar… ¡Gana! Antes de rendirte… ¡Intenta! Antes de morir… ¡¡Vive!!.


Hermosa esta reflexión de uno de los grandes ejecutivos Americanos que siendo exitoso, quiso dejarles a sus compañeros una lección de vida de lo que debe ser y de lo que debe cumplir un empleado en la labor que esté ejerciendo, no importa que sea por así decirlo de menor cuantía a de mayor cuantía, me explico de un nivel menor, intermedio o mayor hasta llegar a obtener un grande empleo como lo es un gran ejecutivo en cualquier empresa donde nos estemos desempeñando. Cuantas veces descuidamos la familia en nuestro periodo de descanso para darle mayor interés a los amigos y a las juergas para interactuar con ellos en cosas baladíes de la vida, de sus oropeles y de sus vanidades. Cuando esto ocurre sino hay unos cimientos sólidos en el hogar   y en el amor, viene el desastre, el irrespeto de parte y parte y como la bola de cristal se rompe la unidad familiar. 


Lo espiritual que debe primar en nuestras acciones de vida, muchas veces las ignoramos y nos dedicamos más a criticar   y a tomar de burla a aquellos que están en la vía correcta y en el camino indicado y para muchos de nosotros prima más lo carnal  que lo espiritual y de ahí que como la misma lección de vida se rompe también la unidad familiar. Juzgamos y no miramos nuestras acciones, criticamos y no miramos nuestra vida personal y así no las pasamos en la vida de manera desenfrenada no haciendo nada y tratando de detener al que sí está haciendo por  él, por su familia o por su comunidad. El otro factor que muchas veces no planificamos nuestros horarios de trabajos y tratamos de ganar tiempo cuando ya lo hemos perdido en la chismografía y en las divagaciones del día día y no sabemos mucho menos trabajar bajo presión y luego vienen las sanciones, las llamadas de atención   y hasta la pérdida del mismo empleo. Un artículo para reflexionar de nuestras actitudes y de nuestras aptitudes en nuestro diario transcurrir y que la mayoría de las veces, todo lo echamos por la borda.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.