En Valledupar 20 mujeres se integraron a la Policía

 EL GRUPO DE FEMENINAS ESTÁ CONFORMADO POR HABITANTES DE SEIS MUNICIPIOS DEL CESAR  

 

hoyennoticia.com, En Valledupar 20 mujeres se integraron a la Policía


Valledupar, Cesar. La ciudad de Valledupar contará con 20 uniformadas las cuales tendrán como misión divulgar y socializar el Código Nacional de Convivencia, adelantar acciones en aras de garantizar la protección a la infancia y la adolescencia y el medio ambiente, mayor cercanía con la comunidad, apoyar labores de vigilancia y de los diferentes eventos masivos que se desarrollen en la ciudad, entre otras. 


Inicialmente durante estos tres meses, recibirán capacitación en módulos de doctrina policial, jurídica y humanística y las asignaturas de orden cerrado, derecho constitucional, sistema táctico-básico, Ética y transparencia policial, Jurisdicciones especiales, Régimen disciplinario, Régimen penal militar, Derecho penal y procedimiento penal, Servicio de policía, Código Nacional de Convivencia, Derecho internacional de los derechos humanos y preparación física. 


Las veinte auxiliares, que marcan un nuevo hito en la historia de la mujer dentro de la Policía, son oriundas de Valledupar, Manaure, La Jagua, Becerril, Chiriguaná y el Copey. Esta es una estrategia para vincular a las mujeres que por un año quieran servir a las comunidades desde sus territorios, con base en la doctrina de nuestra policía nacional.  


Las mujeres que integral este grupo obtendrán varios beneficios durante la prestación del servicio, como son una bonificación mensual, servicios médicos, odontológicos y psicológicos, descuentos en el valor de la matrícula para las carreras dentro de la policía, ya sea para oficial o para ser patrulleras.


El comando de Policía Cesar, informó a la comunidad en general las diferentes estrategias y cambios realizados por la institución con el fin de generar mejores acciones o acercamientos con la comunidad, para esto ha proyectado la incorporación de mujeres al servicio militar de forma voluntaria. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.