Gobierno anuncia $123.500 millones para vivienda nueva de mujeres rurales

hoyennoticia.com, Gobierno anuncia $123.500 millones para vivienda nueva de mujeres rurales
Sesión de la Alta Instancia de Género del Gobierno, donde se anunció que el programa Vivienda Social para el Campo beneficiará a más de 1.900 mujeres con vivienda nueva en 2021. Foto: Consejería presidencial para la Estabilización y la Consolidación


Bogotá D.C., jueves 25 de marzo de 2021 (MVCT). Durante la octava sesión plenaria de la Alta Instancia de Género del Gobierno, liderada por la Vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, y el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el Ministerio de Vivienda dio conocer los avances en temas de atención a las mujeres del campo.


Como principal logro se destacó que en la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias. En ese sentido, mínimo el 30% de las asignaciones de vivienda rural serán orientada a ellas.


Otro de los avances se da a través del programa Vivienda Social para el Campo, con el cual este año se beneficiará con una vivienda nueva a 1.943 hogares liderados por mujeres.


“Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales se invertirán $123.500 millones del Gobierno Nacional y los entes territoriales”, aseguró Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.


Además, buscando cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural que se llevarán a cabo en 28 departamentos del país.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.