Primera Dama celebró sanción de Ley que aplica cadena perpetua violadores y abusadores de menores

 

hoyennoticia.com, Primera Dama celebró sanción de Ley que aplica cadena perpetua violadores y abusadores de menores
María Juliana Ruiz.

Bogotá, 6 de julio de 2021.- La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, celebró, a través de su cuenta de Instagram, la sanción de la ley que reglamenta la aplicación de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, que calificó de 'hecho histórico en nuestro país'.


hoyennoticia.com, Primera Dama celebró sanción de Ley que aplica cadena perpetua violadores y abusadores de menores
 María Juliana Ruíz Sandoval.


'Seguimos trabajando en la prevención de estos actos deplorables y con el que reiteramos nuestro compromiso indeclinable en favor de nuestros menores de edad', aseguró.


De igual manera, afirmó que "salvaguardar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes es un deber social y un compromiso constante. Asegurar que nadie atente contra la ingenuidad, alegría e inocencia de la infancia y la adolescencia, nos garantiza un mejor presente y capitaliza en la humanidad de las futuras generaciones". 


hoyennoticia.com, Primera Dama celebró sanción de Ley que aplica cadena perpetua violadores y abusadores de menores
Carolina Salgado.

Por su parte, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, afirmó que 'hoy, Colombia unida le dice ¡Basta ya! a los depredadores que les quitan la integridad a nuestros niños. El cero abuso hacia ellos siempre será nuestro legado, por eso, continuaremos trabajando en la articulación para no solamente prevenir, sino para acompañar a las niñas, niños y adolescentes, a través de avances normativos como este, que protejan y defiendan sus derechos”.


Así mismo, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, aseveró que la prioridad es el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional, y que esto marca un hito histórico en la lucha contra cualquier forma de abuso, maltrato y violencia hacia estos grupos etarios.


'Desde el Gobierno Nacional y como Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, celebramos esta nueva ley reglamentaria que marca, sin duda, un precedente en la defensa de la niñez y la adolescencia', aseguró la Consejera.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.