Encerraron a 'Los Potros' de Curumaní

 Era buscados por homicidio agravado, tentativa de homicidio, amenazas y rebelión.

Estos habrían asesinado a un líder sindical y herido a otro

hoyennoticia.com
Javier Antonio Barahona Guerrero, Eduard Rojas Espinosa y Yonis Rojas Espinosa.


Valledupar, Cesar. La oficina de comunicaciones del comando de la Policía Cesar, reportó la captura de tres personas por parte del personal de la Seccional de Investigación criminal, SIJIN, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.


De acuerdo a lo informado se ejecutó una operación en contra de la RAT del ELN Red de Apoyo al Terrorismo) en el municipio de Curumaní, donde se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de tres personas solicitadas por orden judicial las cuales eran requeridas por los delitos de Homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada, amenazas y rebelión.  


A los capturados se les incautaron cuatro armas de fuego: dos pistolas, una escopeta y un arma de fuego de fabricación artesanal, tres teléfonos celulares, prendas se usó privativo de las fuerzas militares - ocho uniformes, un par de botas y un morral de asalto- .




Los capturados fueron identificados como Javier Antonio Barahona Guerrero 39 años, Eduard Rojas Espinosa, de 49 años y Yonis Rojas Espinosa, de 44 años de edad. 


El homicidio y la tentativa por la que eran requeridas estás personas corresponde a hechos ocurridos en diciembre de 2019, en el cual se ocasionó la muerte de un líder social de Curumaní, al igual que se produjeron graves lesiones a otro. 


Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.