50 capturados en La Guajira

 Durante la primera semana de agosto, por diferentes delitos en el departamento  
 

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional en el desarrollo de acciones focalizadas y contundentes para contrarrestar el accionar delincuencial y brindar garantías de seguridad y convivencia ciudadana, da a conocer importantes resultados operativos que se han desarrollado durante la primera semana del presente mes. 

 

Desde el 01 al 08 de agosto del 2022, la Policía Nacional en los 15 municipios de La Guajira, logró la captura de 50 personas por diferentes delitos, así:  

 

En el municipio de Riohacha 

Se logró la captura de 15 personas por los siguientes delitos: porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y receptación. 

 

En el Distrito de Policía de San Juan del Cesar 

Se logró la captura de 5 personas por los siguientes delitos: hurto y fuga de presos. 

 

En el municipio de Fonseca 

Se logró la captura de 5 personas por los siguientes delitos: acceso carnal violento, daño en bien del estado, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar. 

  

En el municipio de Maicao 

Se logró la captura de 4 personas por los siguientes delitos: homicidio y porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y hurto. 

 

La Seccional de Tránsito y Transporte  

Logró la captura de 18 personas por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, receptación, hurto agravado y calificado, uso de documento falso y fuga de presos. 


hoyennoticia.com


PLANES DIFERENCIALES  

 

La Policía Nacional ha venido priorizando algunos municipios del departamento, con el objetivo de realizar intervenciones que permitan lograr la disrupción del delito, a través de las actuaciones de un componente institucional (SIJIN, SIPOL, GAULA, GOES y MNVCC) 

 

En la actualidad, las intervenciones se mantienen en el municipio de Fonseca, donde a través de los resultados operativos y planes de prevención contra el delito, se ha logrado impactar significativamente en la percepción de seguridad y convivencia ciudadana, cumpliendo con los compromisos adquiridos en los consejos de seguridad y con la comunidad Fonsequera.  

 

hoyennoticia.com

APLICACIÓN AL CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA 

 

Durante lo corrido del presente año, la Policía Nacional ha aplicado 2.168 comparendos a personas, por incurrir en comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana, contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 del 2016. 

 

Las conductas más recurrentes por los ciudadanos, son: 

 


Artículo 27, comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad 


Artículo 35, comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y autoridades  


Artículo 95, comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles  


Artículo 140, comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público.  


 Los cinco (5) municipios donde más se ha incurrido en la infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, son: 


Maicao, con 841 comparendos 

Riohacha, con 586 comparendos 

Fonseca, con 133 comparendos 

San Juan del Cesar, con 132 comparendos 

Urumita, con 83 comparendos 


La Policía Nacional continuará desarrollando los planes preventivos y operativos en el departamento de La Guajira, con toda su capacidad institucional, en busca de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los ciudadanos en el territorio. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.