En el Día Mundial del Árbol en Riohacha se sembraron especies frutales y maderables

El alcalde José Ramiro Bermúdez se unió a la Sembratón


Con la siembra de más de 200 árboles frutales y maderables, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con Corpoguajira, Secretaria de Medio Ambiente de Riohacha, Gobernación de la Guajira, Ejército Nacional y universidad de la Guajira, celebraron el Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial.


 

hoyennoticia.com
Aspectos de la Sembratón realizada en el Distrito de Riohacha.


Riohacha, La Guajira.  La directora de Medio Ambiente, Cindy Bermúdez, manifestó que se sembraron árboles frutales y maderables 


En la Jornada de Siembra realizada  en el marco del Día del Árbol, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez y la Directora de Ambiente del Distrito, plantaron varios árboles como muestra  de su compromiso con el medio ambiente. Así también lo hicieron Corpoguajira como autoridad ambiental y otras entidades que se sumaron a la  siembra de especies maderables y frutales, con el propósito de mejorar el microclima del parque del barrio Los Olivos y contribuir a la arborización del Distrito de Riohacha.


La invitación a la comunidad del sector, es a que cuiden y sean vigilantes del crecimiento de estos árboles para su preservación.


Unidades de Policía Colombia, adscritas a la Unidad de Protección Ambiental y Ecológica, hicieron un llamado a la comunidad y a los estudiantes de Ingeniería Ambiental, para que conserven y protejan los bosques, como un recurso vital para el sostenimiento del planeta.         


De igual manera en la actividad se hizo una reflexión de los servicios que prestan los árboles, ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos. 


La jornada de reforestación, culminó con el compromiso de cada uno de los estudiantes y Policías de sembrar y mantener un árbol, como una forma de ayudar a frenar el deterioro de nuestro medio ambiente. 


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.