Policía en Maicao llevó 'Cine al Barrio' San Agustín

Dentro de las campañas  “Juntos Hacemos un Mundo Mejor” “Di No a las Drogas y al Alcohol”



hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira,. La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de la Guajira, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en articulación con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y con el acompañamiento de la Casa de la Cultura, realizaron en la calle 27 con carrera 3, barrio San Agustín, cuadrante 1, actividad de Cine al Barrio denominado “Juntos Hacemos un Mundo Mejor” “Di No a las Drogas y al Alcohol”, la cual conto con la participación de niños, niñas, adolescentes y padres de familia. 


Con el propósito de incentivarlos a un excelente aprovecho del tiempo libre en esta semana de receso escolar llamado “SIN PERDER LAS TRADICIONES DISFRUTEMOS LAS VACACIONES”, se brindaron videos educativos con distintos mensajes alusivos a la prevención de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, al afianzamiento de los principios, valores y lazos de amistad entre comunidad y la policía.


Otro de los objetivos es la prevención del bullying, matoneo, explotación sexual comercial, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, psicotrópicas, alcohol, sus causas y consecuencias, entre otros.


Por otra parte a los padres de familia se les recalcó e insto a tener una buena comunicación con sus hijos, alentarlos para el desarrollo de la confianza y un fuerte sentido de sí mismos y enseñarles habilidades para resolver problemas, reconocerles los logros, habilidades y capacidades personales, crear el hábito del estudio, lectura y participación en actividades favorables fuera de la escuela. 


De esta manera, la Policía Nacional en esta semana de receso escolar continuará llevando mensajes para fortalecer la familia como núcleo fundamental de la sociedad y promover espacios seguros de convivencia para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando de esta manera su sano crecimiento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.