Agredió con un machete a un patrullero, y éste le disparó causándole una herida

hoyennoticia.com




Declaraciones del Teniente Coronel Luis Leonel Vargas Arévalo, subcomandante Departamento de Policía Guajira, caso Villa Martin. 👆👆👆👆



Riohacha, La Guajira.  Un hombre que no quiso hacer el pare ordenado por la Policía en un reten ubicado en Cotoprix, posteriormente hirió de un machetazo a un patrullero, quien a su vez le disparó con su arma, causándole una herida.


El hecho se presentó cuando el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraba realizando planes de registro y control en el corregimiento de Cotoprix, y le hicieron señal de pare a un vehículo que era conducido por una persona de 62 años de edad, el cual hizo caso omiso y aceleró el automotor para evadir el requerimiento policial. 

 

Los uniformados alertaron a los Policías de Villa Martin, para que procedieran en detener el vehículo para constatar la actitud sospechosa del conductor. 

 

Cuando esta persona ingresó al corregimiento de Villa Martin, fue abordado por la patrulla a la altura del parque principal, donde le hicieron voces para que descendiera del vehículo y practicarle un registro. 

 

En ese instante, el particular salió del rodante con un arma cortopunzante tipo machete y se abalanzo en contra de uno de los uniformados, a quien le causó una lesión en su brazo, y en la reacción, el Policía uso su arma de dotación como último recurso de la fuerza para proteger su vida e hirió al ciudadano. 

 

Inmediatamente le brindan los primeros auxilios al ciudadano y lo remiten a un centro asistencial, donde ingresó a urgencias para valoración médica. 

 

Mientras que el patrullero herido lo trasladaron a una clínica de Riohacha para que también fuera valorado por los galenos en turno. 

 

El ciudadano cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades, está siendo judicializado por estos hechos.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.