En Riohacha y Uribia cayeron tres presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

 

hoyennoticia.com
Alias Heurith, Keny y Mario.


Riohacha, La Guajira. Las autoridades informaron que en el marco de la operación ‘Coltan’, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, afectó al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

 

En una diligencia judicial realizada en el municipio de Riohacha, materializaron la captura de alias Mario, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. 

 

De forma simultánea capturaron en flagrancia en zona rural de Uribia a dos personas identificadas con los alias de Heurith y Keny, a quienes les incautaron una escopeta, una pistola traumática y un proveedor para fúsil. 

 

La presente investigación está basada en el desarrollo de una serie de actuaciones propias de Policía Judicial, adelantadas bajo la autorización y coordinación del despacho de la Fiscalía 04 Especializada de Riohacha, cuyo fin primordial es de afectar al GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dedicados a concertar hechos delictivos como el cobro de cuotas extorsivas a los comerciante y comunidad en general, al igual que para adelantar esta actividad utilizan armas de fuego, para realizar sus intimidaciones, en los municipios de Maicao y Uribia, el esconder estos elementos, para despistar el actuar de las autoridades. 

 

Es de anotar que alias Mario, presenta anotaciones por extorsión, y cumpliría un rol dentro de esa estructura criminal como jefe de zona en Uribia, mientras que alias Keny y Heurith se desempeñaban como colaboradores de ese grupo armado organizado. 

  

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.