Mineducación planteó soluciones alternativas a problemas del sector en Riohacha

 

Aumento de cobertura del PAE,  ampliación de rutas de transporte escolar,  fortalecimiento en temas de calidad educativa y educación superior, hacen parte de los compromisos para garantizar el servicio a miles de niños y jóvenes en La Guajira. 


hoyennoticia.com


Riohacha, 16 de diciembre de 2022 .- Mediante una mesa de trabajo entre el subdirector de Fortalecimiento del Ministerio de Educación Nacional, Javier Barón, los secretarios de Educación departamental, Riohacha, Uribia y Maicao, aliados estratégicos y comunidad educativa, se socializaron las principales problemáticas del sector educativo. 


En este espacio se  expusieron abiertamente ante el Subdirector de Fortalecimiento, los requerimientos para el sector como la cobertura del PAE, falta de transporte escolar, conectividad, calidad educativa, capacitaciones a los docentes, y acciones en materia inclusiva, entre otros.


“Agradecemos al Ministerio su voluntad y prioridad, para escoger este territorio y escuchar a los que hacen parte de la comunidad educativa y aliados estratégicos para que en conjunto se busquen alternativas de solución, y así sin duda alguna, se mejore la prestación del servicio en la vigencia 2023”,  manifestó Jesús Herrera Mendoza, Secretario de Educación Distrital.


Los delegados del Ministerio de Educación establecieron compromisos a corto plazo con el fin de garantizar la cobertura universal del PAE en el departamento, ampliación de rutas de transporte escolar, revisión de plantas que hacen falta, priorización en la zona étnica, fortalecimiento de calidad educativa y educación superior.


“Para el Distrito de Riohacha, como para las demás entidades territoriales. Estamos trabajando en la construcción de una hoja de ruta con compromisos y acuerdos concretos en donde equipos técnicos y administrativos del Ministerio de Educación, se han consolidado y comprometido de una manera integral para brindar  asistencia técnica concretas con tiempos específicos, con seguimientos mensuales y trimestrales; vamos a poder concretarlos con los secretarios y así avanzar en cada uno de los desafíos y retos que nos plantean desde cada territorio”, expresó Javier Barón, subdirector de Fortalecimiento del Ministerio de Educación Nacional.


Estas acciones permitirán que los estudiantes del departamento avancen en la estabilización de la prestación de un servicio educativo con calidad en La Guajira.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.