Llegaron $10 mil millones para transporte escolar del Distrito


Gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la Administración Distrital de Riohacha logró garantizar los recursos del transporte escolar para el año 2023.


hoyennoticia.com


Diez mil millones de pesos asignó el Ministerio de Educación al gobierno distrital de Riohacha para garantizar el servicio de transporte escolar a 4.400 estudiantes de la zona urbana, rural y étnica de esta capital.


Los recursos se garantizaron luego de la gestión realizada desde el mes de agosto del año 2022, por parte del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez y el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.


“Es importante recordar que la administración Distrital únicamente contaba con los recursos para prestar este servicio durante el primer semestre del año, pero luego de varias mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación, logramos que se emitiera concepto favorable para el giro de estos recursos.”, expresó el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.


Gracias a esta importante gestión, los estudiantes podrán contar con un transporte digno, seguro y a tiempo, para asistir a clases.


De esta forma, la administración Distrital sigue trabajando por garantizar el acceso y la permanencia de niñas, niños y jóvenes a la educación, para que reciban una formación integral y de calidad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.