Más de 900 kilos de marihuana cayeron en Uribia

 

La Policía Nacional sigue afectando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico en La Guajira. 


hoyennoticia.com
Cargamento de marihuna incautado en un allanamiento en zona rural de Uribia.


 Uribia, La Guajira. En el marco del Plan contra el Expendio y Tráfico de Drogas Local, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logro la incautación de más de 929 kilos de marihuana. 

 

La acción de los uniformados se dio gracias a una diligencia de registro y allanamiento contra un inmueble ubicado en zona rural del municipio de Uribía, donde se logró la incautación de 1.715 paquetes rectangulares los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba de marihuana.   

 

Con este operativo, se afecta significativamente las rentas criminales de los grupos ilegales dedicados al microtráfico, evitando que circularán más de un millón de dosis de marihuana y dejarán de recibir un aproximado de $3 mil millones de pesos. 

 

El Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, informó que en lo corrido del año 2023, se han propinado duros golpes al microtráfico y narcotráfico logrando la incautación de 3.255 kilos de marihuana, 636 kilos de clorhidrato de cocaína, 06 kilos de bazuco y 09 kilos de base de coca, como también la captura de 109 personas por el delito de tráfico de estupefacientes. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.