Riohacha le apuesta a la energía fotovoltaica


En un plazo de 5 meses, se instalarán celdas fotovoltaicas en comunidades dispersas cuya inversión será de $3.584.341.448 millones de pesos, que beneficiará a más de 293 familias.


hoyennoticia.com
El alcalde José Ramiro Bermúdez enciende una bombilla en una casa de la zona rural de Riohacha, donde funciona energía fotovoltaica.


Riohacha, 13 de Marzo de 2023.- El proyecto busca implementar soluciones solares fotovoltaicas individuales a los hogares de las comunidades dispersas del Distrito Especial, Turístico y Cultural.


El propósito es contribuir al cuidado del medio ambiente e iniciar el proceso de transición energética, además de contrarrestar los efectos en el cambio climático. Este proyecto se ejecutará a través de la contratista Unión Temporal Riohacha FTV 2022, que representa Ilber Darío Oñate Arregoces.


"La administración distrital realizó la socialización del inicio de obra del contrato No. 565 de 2022, cuyo objeto es la instalación de sistemas fotovoltaicos en la zona rural. Este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y beneficiará a más de 293 familias", manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Riohacha.


Indicó que "estuvimos en la vereda Mundo Nuevo en el corregimiento de Tigreras, donde se instaló el primer sistema a uno de los beneficiados que tenía más de 26 años de vivir en la vereda y nunca había contado con la energía eléctrica para soluciones inmediatas".


Con esta inversión se busca favorecer el desarrollo en estas zonas del territorio, que por primera vez accederán a la energía generada por los paneles solares para que las familias puedan abastecer sus necesidades y mejorar su condición de vida.


Cabe destacar que está iniciativa de la administración distrital en cabeza del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, busca que mediante la energía fotovoltaica se genere bienestar ya que es un tipo de energía renovable y limpia, que ofrece beneficios respecto a los costos y permite contrarrestar efectos en el cambio climático.


Se espera generar sostenibilidad ambiental, durante el diseño, instalación y mantenimiento de este sistema renovable.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.