Ecopetrol y alcaldía de Riohacha inauguraron nuevas oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres


La empresa Ecopetrol invirtió importantes recursos para remodelar y dotar estas instalaciones, ubicadas en la Carrera 7 # 14-68.


hoyennoticia.com



Riohacha, 26 de abril de 2023.-La Alcaldía de Riohacha y Ecopetrol aperturaron las nuevas instalaciones de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, luego de ser remodeladas y dotadas por esta empresa de energía, a través de su programa de responsabilidad social. 


Más de 200 millones de pesos fueron ejecutados gracias al buen relacionamiento de la empresa con el gobierno local y a la oportuna gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes. 


En total fueron 183 millones de pesos invertidos en la remodelación de la infraestructura física, lo que incluyó cambios en las luminarias, mejoramiento de las baterías sanitarias, algunos muros, instalaciones eléctricas, entre otros. Además se realizó una dotación de mobiliario para las oficinas, por un total de 23 millones de pesos. 


“Esta fue una gestión que iniciamos desde el año pasado, en la que expresamos toda la voluntad de seguir recibiendo apoyo por parte de la empresa, le expusimos varias necesidades y tuvieron a bien realizar esta inversión. Gracias a Ecopetrol por estas nuevas instalaciones, ahora contamos con mejores espacios para la atención de la comunidad y para coordinar acciones de respuesta inmediata a las situaciones de riesgo. Seguimos aunando esfuerzos para promover el desarrollo, a través del diálogo y relaciones de confianza con las empresas.”, manifestó el alcalde de los riohacheros. 


Es importante mencionar que Ecopetrol también entregó otras dos obras en los municipios de Manaure y Dibulla, para una inversión total de 807 millones de pesos en todo el departamento, que beneficiarán a más de 250 mil habitantes de los 3 municipios. 


“Con estas obras y dotaciones contribuimos a cumplir las metas propuestas de la estrategia de Ecopetrol en La Guajira para generar valor con sostenibilidad. Así apoyamos la educación de niños, niñas y jóvenes, la reactivación del empleo y el fortalecimiento institucional y comunitario”, explicó Nirith Toro Ballesteros, líder de entorno social de Ecopetrol en el Caribe.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.