Ejército Nacional lideró jornada de limpieza a los mangles de Riohacha


Personal de la alcaldía distrital se sumó a la iniciativa



hoyennoticia.com


Riohacha 26 de marzo de 2024.- En el marco del Día del Agua, la Alcaldía Distrital se sumó a la Gran Jornada Ambiental liderada por el Ejercito Nacional, con la participación de funcionarios y voluntarios de Riohacha Sin Basura, que tuvo lugar en los manglares ubicados en la Avenida Circuvalar, desde la estatua de los embarradores hasta el sector del tambo, comuna 1 de la ciudad, donde se recolectaron 800 kilogramos de basura.


Durante esta iniciativa, se realizó la recolección de bolsas, botellas, envases plásticos y de poliestireno, elementos altamente perjudiciales para el ecosistema. Asimismo, se pudo intervenir uno de los box culvert, que permiten el drenaje de las aguas lluvia. Esta acción reafirma el compromiso de la administración con la preservación del medio ambiente.


hoyennoticia.com


Es importante que diferentes entidades tengan en cuenta la necesidad de tener una ciudad limpia y promuevan actividades en pro de este objetivo. Por esto, se unieron otras instituciones a esta jornada como la Universidad de La Guajira, Interaseo, Corpguajira, Corporación Preservar, Wild Life La Guajira y Aqualia, demostrando el compromiso conjunto hacia la conservación ambiental del Distrito.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.